Foro Social Mundial


Durante el VIII Foro Social Panamazónico (FOSPA) en Tarapoto, de manera inédita se conformó y sesionó un Tribunal de derechos de las mujeres que sometió a juicio diversas situaciones que sufren y resisten en la panamazonía andina.

Leer más: Veredicto del Tribunal de Mujeres (en VIII Fospa)

El VIII FOSPA  tuvo particularidades muy importantes y cambios sustantivos al formato de sus anteriores ediciones.  Desde nuevas iniciativas y metodologías que aportaron al debate y generaron fluidez y discusión durante las jornadas de trabajo, hasta la organización de los diversos talleres autogestionados.

Leer más: Las mujeres fuimos al llamado del bosque

Un Tribunal de Mujeres pondrá sobre el tapete los impactos del sistema capitalista, extractivista, colonial y patriarcal, sobre la vida, los cuerpos y los territorios de mujeres panamazónicas y andinas de diferentes países de América Latina y el Caribe. Este será un espacio ético político de justicia simbólica que se realizará en el marco del VIII Foro Social Panamazónico para contribuir a la exigibilidad de los derechos de las mujeres afectadas. 

Leer más: Mujeres panamazónicas y andinas de América Latina en el FOSPA 2017

 Visibilizar las amenazas y problemas que atraviesa la Amazonía, así como presionar para incidir sobre los gobiernos que comparten este territorio internacional a favor de la aplicación de políticas de prevención ante el cambio climático y la deforestación, serán uno de los ejes principales que se debatirán en el VIII Foro Social Panamazónico (FOSPA) según dieron a conocer los integrantes del comité organizador del encuentro. Leer más (Fuente: Economía Critica) 

Información adicional