ISOMontevideo

ISOMontevideo es una herramienta para el seguimiento del Consenso de Montevideo, aprobado por los gobiernos de 38 países participantes en la I Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe del 2013. 

ONU Mujeres e ISOMontevideo

ISOMontevideo ha sido desarrollado en base a la metodología de ISOQuito (creada por la AFM en 2010), ambas herramientas utilizan estadísticas oficiales para producir varios índices que sirven para comparar los resultados entre las países y promover progreso en el futuro. Estas iniciativas cuentan con el apoyo de la Oficina Regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe.

Leer más: ONU Mujeres e ISOMontevideo

ISOMontevideo: monitoreos nacionales

En estas publicaciones se encontrará en primer término el ranking donde se muestra la posición relativa que ocupan los países de la región en dos aspectos destacados por el Consenso: la normativa sobre los derechos sexuales y reproductivos, y los resultados del ejercicio de esos derechos en la salud.

Leer más: ISOMontevideo: monitoreos nacionales

ISOMontevideo: diseño e implementación

El diseño e implementación del ISOMontevideo expresa la voluntad de la AFM y el Grupo de Trabajo Feminista de dar seguimiento al avance en la implementación de los compromisos gubernamentales de la región y reforzar los liderazgos de las mujeres en espacios de debate y acuerdo.

Leer más: ISOMontevideo: diseño e implementación

Información adicional