Aviso
  • Lack of access rights - File 'http:/www.cotidianomujer.org.uy/sitio/images/stories/tapas_libros/pub_objeciondeconciencia14.png'
  • Lack of access rights - File 'http:/www.cotidianomujer.org.uy/sitio/images/stories/tapas_libros/pub_objeciondeconciencia14.png'

Publicaciones

Revista BRAVAS

BRAVAS es una revista de la Articulación Feminista Marcosur que busca transmitir una visión del mundo que combine periodismo y enfoque feminista.

Leer más: Revista BRAVAS

Hacia el fondo regional para la igualdad de género

Hacia el fondo regional para la igualdad de género: Estudio preliminar para la incidencia política

Este estudio se ha realizado en el ámbito de los Diálogos Consonantes que desde 2008 organiza la Articulación Feminista Marcosur (AFM), en su afán por seguir fomentando el diálogo y la acción sustentada en el conocimiento. Su objetivo es dotar de elementos para el análisis a las organizaciones y movimientos feministas de América Latina y el Caribe para que, junto con otros trabajos, se cuente con la información necesaria y precisa para identificar fuentes de financiación pública al- ternativas a los flujos de Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) tradicional e instituciones con las cuales elaborar alianzas estratégicas. Asimismo, quiere servir de disparador de ideas para contribuir a la construcción de un argumentario para incidir políticamente en la creación de un Fondo autónomo en pro de la igualdad de género y la autonomía de las mujeres.

Descargar en PDF

Consenso de Montevideo: Los derechos sexuales y los derechos reproductivos son derechos humanos

El proceso de Cairo más 20 que se centró en la revisión del grado de avance a los acuerdos pactados por más de 179 países hace 20 años en el Programa de Acción del Cairo, culminó en agosto de 2014 con una serie de marcos que constituyen las nuevas referencias para avanzar la agenda de población y desarrollo y particularmente la agenda de los derechos sexuales y los derechos reproductivos a nivel mundial y en América Latina y el Caribe.

De estos marcos, el Consenso de Montevideo constituye sin duda el más estratégico de ellos para nuestra región, tanto porque refleja los acuerdos alcanzados en el nivel regional para garantizar el ejercicio pleno de estos derechos, como porque contiene avances sin precedentes en esta materia.

Por este motivo, la Articulación de organizaciones de la sociedad civil hacia Cairo más 20, que acompañó el proceso en todas las instancias y en todos los niveles, ha desarrollado un librillo que condensa los acuerdos relativos a los derechos sexuales y reproductivos contenidos en el Consenso de Montevideo, con el fin de que los grupos que la integran y otros que luchan por alcanzarlos en distintos escenarios y desde múltiples formas de organización, continúen la incidencia necesaria y tengan una herramienta para obligar a la rendición de cuentas a los gobiernos de la región.

Este consenso de «bolsillo» agrupa los acuerdos siguiendo el orden del propio Consenso, e incluye tanto los principios como los mecanismos generales que son necesarios para avanzar en los derechos sexuales y reproductivos. De la misma manera, incorpora acuerdos que son relativos a distintas áreas del consenso, teniendo como único hilo conductor estos derechos.

Descargar el librillo en PDF

 

 

 

UNIFEM Región Andina: Una historia a varias voces

Nueva publicación: UNIFEM Región Andina: una historia a varias voces.

Descargar PDF

Objeción de Conciencia. Un debate sobre la libertad y los derechos.

Objeción de Conciencia. Un debate sobre la libertad y los derechos.
Seminario Regional

Esta memoria se presenta como un punto de partida para continuar los debates que hemos iniciado en América Latina sobre el tema de la objeción de conciencia en su relación con los derechos sexuales y los derechos reproductivos. 

Descargar PDF o leer online en ISUU

Información adicional