Diálogos Feministas

Diálogos Feministas, 2015

Estos Diálogos Feministas han tenido como objetivo el seguimiento de la agenda Post 2015 y del Consenso de Montevideo de la Conferencia Regional de Población y Desarrollo.

El Diálogo entre organizaciones feministas constituye una línea central para la construcción de movimiento, para el reconocimiento mutuo, y el intercambio de saberes y experiencias. El Grupo de Trabajo Regional está constituido por siete redes: Articulación Feminista Marcosur, Campaña por una Convención de Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos, Católicas por el Derecho a Decidir, Enlace Continental de Mujeres Indígenas de las Américas, Red de Mujeres Afrolatinas, Afrocaribeñas y de la Diáspora, Red de Jóvenes por los Derechos Sexuales y Reproductivos, Red de Salud de las Mujeres.

Leer más: Diálogos Feministas, 2015

Diálogo entre Movimientos - Diálogos Feministas - 4to Foro Social Munidal

Mesa Redonda propuesta por la Red Nacional de Grupos Autónomos de Mujeres

India, Desarrollo Alternativo para Mujeres en la Nueva Era (DAWN), Articulación Feminista Marcosur (AFM) y WICEJ.

Diálogo entre Movimientos

Los tremendos desafíos planteados por las fuerzas y la ideología de derecha junto a la economía neoliberal, han llevado a muchos movimientos progresistas a forjar alianzas, que a su vez tienen su base ideológica. Y aunque estos movimientos reclamen reunir un grupo sobre la base de la identidad, hemos comprendido que en realidad la gente vive con varias identidades y responde a ellas de diferentes maneras.

 

Leer más: Diálogo entre Movimientos - Diálogos Feministas - 4to Foro Social Munidal

La izquierda en los gobiernos

La postura política que desarrollo en este artículo surge de reflexiones y debates realizados con muchas feministas de los países de la región que participan en la Articulación Feminista Marcosur y de las preocupaciones que compartimos con otros actores políticos en el espacio del Foro Social Mundial.

Leer más: La izquierda en los gobiernos

Feministas y partidos de izquierda

Las feministas queremos profundizar en la crítica a la cultura política hegemónica, continuar con los cuestionamientos a las formas en que la izquierda hace política y gobierna, aportar a la reforma del Estado y recuperar la radicalidad y la laicidad de la democracia. Por eso, realizamos el blog “Las feministas y los partidos de izquierda”. Para verlo, pulse aquí.

DOBLE PANEL DE DIÁLOGOS FEMINISTAS Belém do Pará

1. FEMINISMOS Y CRISIS GLOBAL

Una vez mas la guerra en medio oriente ocupa el escenario mundial, una vez mas los bombardeos y muertes de civiles son la única “solución” ofrecida por Israel.

Este atropello sistemático y brutal se da en el marco de una profunda crisis global de consecuencias planetarias. No es solo crisis financiera: es especulativa, ecológica, política, cultural, emocional. Es una crisis múltiple y paradigmática; aunque no sea terminal, está confrontando profundamente la legitimidad del capital y su proyecto neoliberal.

Leer más: DOBLE PANEL DE DIÁLOGOS FEMINISTAS Belém do Pará

Información adicional