Tu boca fundamental contra los fundamentalismos

Celiberti lança campanha contra fundamentalismos no Mundo de Mulheres

Lilian Celiberti, da AFM, lança campanha contra fundamentalismos no Mundo de Mulheres.

Resgatou o histórico desta expressão de luta feminista que tem ocorrido nos processos FSM, marcando o lançamento após o ataque as torres gêmeas. Fala que a campanha é autoorganizada e que tem um símbolo, a boca, é um lema, tua boca é fundamental contra os fundamentalismos, é que pode ser tomada por todos os grupos feministas, como manifestação de resistência contra o avanço dos funamentalismos religiosos no mundo e a ofensiva que estão fazendo contra os direitos das mulheres.  

Leer más: Celiberti lança campanha contra fundamentalismos no Mundo de Mulheres

Documento: Campaña contra los fundamentalismos

La campaña CONTRA LOS FUNDAMENTALISMOS, LO FUNDAMENTAL ES LA GENTE quiere amplificar las voces que se oponen con firmeza a las prácticas, discursos y representaciones sociales discriminatorias, sometiendo a las personas a situaciones de opresión o vulnerabilidad. Creemos en la posibilidad de construir, en el campo simbólico y en el campo político, una dimensión de seres humanos y de sujetos, sean mujeres u hombres, en el que esas prácticas se tornen imposibles.

EN EL NOMBRE DE DIOS

El fundamentalismo religioso está presente en diferentes doctrinas. En la tradición guerrera de los hijos de Abraham - judios, cristianos y musulmanos – las vertientes fundamentalistas se sustentan en la convicción tribal de ser, cada una de ellas, el pueblo escogido, que recibió la revelación del único y verdadero Dios. Son vertientes que arrean a sus 'rebaños' disciplinándolos para que resistan cualquier transformación, so pena de recibir como castigo el dolor y el sufrimiento.

Leer más: Documento: Campaña contra los fundamentalismos

Información adicional