FSM 2004

Seminario: “Diálogo entre Movimientos” en Quito Sujetos políticos y contrapoder en América Latina

 26 de julho, 14h - 2011

Local: CDP, Teatro Quitumba

Organización: AFM (Articulación Feminista Marcosur) y AMB (Articulación de Mujeres Brasileñas).

Los enormes desafíos surgidos a partir de las consecuencias devastadoras que las políticas de ajuste y el modelo neoliberal impusieron sobre la América Latina  y el Caribe llevaron muchos movimientos progresistas a buscar caminos de articulación en las luchas para generar espacios de alianza y debate ideológico y político.

Hoy tenemos el desafío de promover un análisis y una práctica política que articulen las cuestiones de raza, etnia y género. Necesitamos reconocer las diferencias, las múltiplas identidades y, al mismo tiempo, construir alianzas y estrategias de justicia social e igualdad. Para la Articulación Feminista Marcosur, es importante avanzar y potenciar la construcción de un contrapoder civil en América Latina como estrategia y acción de los movimientos sociales frente al poder del Estado y otros sectores hegemónicos.

El Seminario “Diálogo entre Movimientos” da proseguimiento a un debate que se inició en el Foro Social Mundial de Mumbai. Su objetivo principal es construir puentes entre los movimientos.

 

Leer más: Seminario: “Diálogo entre Movimientos” en Quito Sujetos políticos y contrapoder en América Latina

Información adicional